top of page

¿QUIÉNES SOMOS?

"LA VILLA DE MADRID" abre sus puertas en el año 1940, de la mano de nuestro abuelo D. Juan Fernández, comerciante muy conocido en Guadalajara por nuestro comercio predecesor y verdaderos orígenes "LA TIJERA DE ORO".

"LA TIJERA DE ORO"  eran unos grandes almacenes, situados a mitad de la actual Calle Mayor de Guadalajara, en los que se comercializaba una gran variedad de productos: Ropa de Vestir, Vestidos de Comunión, Vestidos de Novia, Sombrerería, Camisería, Artículos de Viaje, Juguetería, entre otras muchas variedades.

 

Estos grandes almacenes tuvieron su mayor explendor a partir del año 40, si bien "LA TIJERA DE ORO" ya existía alrededor del año 1910, pero no en la Calle Mayor, sino en su primera ubicación: En el actual local de "LA VILLA DE MADRID" de la Calle Miguel Fluiters (Calle Mayor Baja), pero comercializando entonces, productos de sombrerería y tejidos y ofreciendo servicios de sastrería.

En el año 1940, con la idea de ampliar nuestra gama de productos, nuestro abuelo pensó en la apertura de un nuevo establecimiento comercial que fuera único, pionero en Guadalajara. Es entonces cuando se realizan dos divisiones: Por un lado, "LA TIJERA DE ORO" en la Calle Generalísimo (Actual Calle Mayor), y "LA VILLA DE MADRID" en la Calle Miguel Fluiters.

"LA TIJERA DE ORO" seguiría comercializando sus productos tradicionales, mientras que "LA VILLA DE MADRID", comenzaría a suministrar los productos para los que fue creada: Productos de Mercería, tanto venta al público, como venta al por mayor, sirviendo productos a muchos otros comercios de la época de diferentes pueblos de la provincia.

Hacia los años 70, y por razones propias de la época, se decide unificar todo en un solo local, cerrando "LA TIJERA DE ORO", y permaneciendo hasta nuestros días "LA VILLA DE MADRID".

Desde entonces, el comercio ha ido pasando de generación en generación, encontrándose actualmente en la 3ª de ellas, nieta de D. Juan Fernández, convirtiéndose así, en el establecimiento comercial más antiguo de toda la capital alcarreña.

Hoy en día, el interior de "LA VILLA DE MADRID" se encuentra en su estado original, con su mobiliario y decorado de sus inicios.

 

En cuanto a sus productos, aunque se mantienen los productos de mercería y labores de siempre, se ha ido evolucionando e incorporando muchas otras variedades de productos, como: Lencería y Corsetería, Vestuario Laboral, Ropa de Bebé-Infantil, Trajes Regionales y Ropa de Peñas, entre otras.

bottom of page